jueves, 18 de noviembre de 2010

Escribiendo con mi muletilla

Catalina Robayo es la nueva soberana de nuestro país, se sabe que es de Valle del Cauca, porque en la cinta lo dice. Nadie sabe de dónde salió. No sonó como favorita en ningún concurso -mediocre- de los que se organizan preliminares a la noche de elección y coronación. No obstante ver como Sandra Mazuera se despedía de la casa estudio, no sin antes decirle en pocas palabras a Cristian que era un completo “gamin”. Al principio sentí demasiado aliento, pues le ganó María Angélica, una “negrita” demasiado entretenida y carismática, yo lo único que pensé fue: Ay gracias Dios mío, definitivamente en este país el único que odia a los negros es el procurador.

Pero después sentí tristeza, ver que eliminaban a una protagonista de novela más bonita que la nueva soberana del país, me resigné a pensar que éste es un país menos confiable que una prueba de antidoping en Bolivia. ¡Pero si!, hay pruebas de antidoping en Bolivia, y sino que lo desmienta el jugador Wilmer Medina, del Deportes Tolima, quien dio positivo por marihuana, en una prueba antidoping realizada antes de un partido de la copa Suramericana, contra el equipo Oriente Petrolero, del mismo país, pero cómo se le puede exigir  un resultado diáfano a esta prueba, si allá consumir Marihuana y Cocaína es más normal, que, acá procesarla.

Pero aunque las personas digan que éste, Colombia, es un país inviable, llevamos 100 días con un presidente nuevo, joven... en el que pocas personas creían, aunque recibió 9'000,000 de votos. Primero, Hugo Chavez, presidente de Venezuela, hace las “paces” al demostrarle a Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, cómo se debe vestir en tierra caliente, para ser más exactos en Santa Marta. Segundo, quiso volver a “tirarle” feo a Italia, enviándole un embajador más “torcido” que un Haitiano con casa, “El Pincher”, Andres Felipe Arias, que no pudo prestar su buen servicio de embajador, pues la Procuraduria General de la Nación, abrió un pliego de cargos en su contra, que no sabemos cómo salió de éso.

Ahora bien, el Presidente Santos en sus buenas facultades de ex-militar, junto con su Ministro de defensa, Rodrigo Rivera "el Sodomita", llevaron a cabo la operación “Sodoma”, donde cayó abatido uno de los grandes del secuestrariado, digo, secretariado de las F.A.R.C., Jorge Briceño Suárez o mejor conocido como el “Mono Jojoy, cuerpo en estado de tanatos, que fue un “premio” para los medios amarillistas y lo peor es que hubo personas que se alegraron de ver a este hombre muerto -no me alegró, ni me disgustó su muerte, menos, que lo hayan mostrado como un “premio de guerra”

En estos 100 días de nuevo presidente, de nueva soberana en el país, y de saber que Bogotá -gracias a Samuel Moreno- tiene más gente heteroclita y gamines, que la casa estudio de “Protagonistas de Nuestra Tele” pienso que lo mejor es esperar, y esperar, este país todos lo días no nutre de cosas buenas para hablar y de contratos falsos y malos por mirar. Ejemplo “fondelibertad” y contrataciones en Bogotá.

Nota: Gracias por leerme, pienso que fue una forma de perder su tiempo y si toda sale bien, o, si no, estaré acá botando palabras como si se fueran a acabar.

Felipe Marciales
Seguir en Twitter

3 comentarios:

  1. Me gusta el sarcasmo y esa suave pero contundente ironía; felicitaciones continue así mi hermano.

    ResponderEliminar
  2. A Dios le pido , que te de salud y licencia para que puedas terminar los estudios que estas realizando.Por que me encanta con la perspectiva, que vez la problematica del pais ,y eso es bueno.el humor sarcastico con que escribes, me hace pensar q estoy leyendo una columna de las que escribe Pirry.por eso sigue asiiii.y te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Lei su publicación por andar de chismosa por ahi.. pero Puedo decir q esta bien tu opinón acerca de la podredumbe y el como nuestro pais gracias a nuestros queridos gobernantes se esta convirtiendo en el basurero de la humanidad... y puedo apuntar ademas mi perspectiva sobre el tema del reality o la payasada de RCN, donde descaradamente y de manera frentera muestran como manipulan dicho programa y como juegan ademas con la credulidad de los televidentes... Aparte de eso volviendo al tema de nuestro perfecto gobierno ... me parece que el pueblo colombiano aun no aprende y recapacita sobre todos los años de nuestra historia en los que le hemos entregado el poder a los mas ricos y poderosos que realmente solo ayudan a los de su clase social. Juan Manuel Santos ha, al igual que otros presidentes, solucionado los problemas superficialmente, pero aun esperamos la llegada de un presidente que realmente comience a mejorar y a tratar la situación actual del país con conciencia y profundamente. y no continúo porque se me esta saltando la piedra... sorry y ahi se ven.. =)

    ResponderEliminar