lunes, 17 de enero de 2011

Faca – Bogotá, directo con puesto vacio

De un tiempo para acá he notado que muchos de los estudiantes, trabajadores, etcétera. Que realizan sus labores en la ciudad de Bogotá, y que son habitantes de Facatativá, defienden y se sienten más seguros, al momento de criticar, a la capital.

¿Qué es lo que está pasando con nosotros, los habitantes de Facatativá?, ¿por qué motivo nos olvidamos de los problemas de nuestra comunidad?

En el poco tiempo que estoy metido en el cuento de las redes sociales, he visto que todos, incluyéndome, le paramos demasiadas bolas al tema bogotano. Y sí seguimos así nos van a terminar cogiendo las bolas pero, por ahí, de un cantante vallenato.

Lo voy a admitir, yo también soy un obsesionado con todo lo relacionado en problemas de Bogotá, hasta se me pasó por la mente, junto con unos amigos, la idea de montar una emisora única y exclusivamente para usuarios de Transmilenio, para que tuviéramos un viaje más agradable, pero me daba temor que el gerente nos metiera a 8 personas en una cabina, donde sólo cabíamos 2.

Son razones que lo ponen a pensar un poco a uno como ciudadano. Al ver que iba hacia el abismo absoluto con ese proyecto, me empecé a fijar en acontecimientos que pasaban con mi pueblo, lindo y querido, Facatativá. Y me encontré con muchas detalles, calles rotas que estaban en perfecto estado; y otras más rotas a las que todavía no le habían echado ni un poco de arena para nivelarlas.

Me gustaría ser parte, ya que se acercan las elecciones regionales, de la política. Lanzarme de candidato al concejo de acá de Facatativá y hacer propuestas que, yo sé, nos van a servir. Igual sí no me va bien también me podría servir como catapulta para mi carrera; eso a político, bueno o malo, casi siempre, lo llaman a algún medio a trabajar. Yo no sé de dónde sacó eso Colombia. Ejemplo: María Emma Mejía.

Igual deseo que este año sea muy provechoso y yo sé que así va a ser, Samuel Moreno se va, Óscar Sánchez León también se va. Vamos a tener elecciones regionales, esperemos que no sean tan discutidas como las parlamentarias del año pasado. Que al registrador le escondan su botellita de Whiskey, y que los candidatos no se aprovechen de emergencias sociales para politiquería.

Qué sea un año muy provechoso para todos y en especial para este país. Que sí llueve, que llueva lo necesario. Que no se boten tantos papeles a la calle, que si van a utilizar su “inteligencia vial” que sea bien y de todas las formas. Que los empresarios no se pongan de mal genio con el presidente porque le sube $3.000 al salario mínimo, y que nosotros no nos conformemos con esos $3.000. Igual ni nos sirven para montar en Transmilenio.
Por favor no nos olvidemos de dónde venimos, y para dónde vamos, tratemos que donde vivamos, y donde ejerzamos las labores diarias, sea de nuestro agrado y preocupémonos por juntas partes. Gracias y, hoy 17 de Enero de 2011, ¡feliz año!

Felipe Marciales

1 comentario:

  1. Listo Candidato cuente con nuestro apoyo; la Patria necesita juventud emprendedora que le meta la mano a todos los problemas que están por solucionar de manera urgente; usted es un joven inteligente y preparado para representar a la juventud !!! Felicitaciones. Y siempre adelante !!!

    ResponderEliminar