martes, 1 de febrero de 2011

Una catapulta hacia la ruina abismal.

Es impresionante cómo hemos llegado tan bajo. En estos días que ha estado tan de moda el tema de la “catapulta marihuanera” en México. Que, para mí, la verdad me causó demasiada gracia, es increíble el ingenio del hombre para lograr sus objetivos.

Pero no todo es tan ingenioso, inteligente y curioso. Hay demasiadas cosas que producen asco, escozor, rabia, tristeza, nostalgia, rencor, etcétera… cualquier sentimiento malo que un hombre puede expresar.

Hablo de demasiados eventos que se han producido en estos últimos días. Primero, un niño secuestrado en el municipio de Facatativá; Son dos versiones, y las dos tergiversadas por la misma mamá. Ella, según lo que se escuchó acá en el pueblo, perdió el bebé en una cafetería cerca al Hospital “San Rafael”. No obstante, revelaron el vídeo de seguridad del hospital y se ve cómo la mamá del bebé –que es una niña- entrega el vástago a la supuesta culpable del secuestro. Se muestra, en la entrevista que le hizo el Noticiero RCN, que la muchacha no refleja demasiado dolor, para mí. Creo que sí a mi me pasará me destrozaría por completo. Pero no, eso no se ve reflejado en ella, de pronto como se ve en los ojos del papá, el sentido dolor. No quiero ser irresponsable en dar acusaciones ni nada por el estilo.

Segundo, y creo que es el peor, la tortura y muerte de una perrita. El vídeo divulgado en Internet es demasiado fuerte para mi gusto. No entiendo como una persona, y más siendo de la fuerza pública, se ríe, goza y le canta una canción a un pobre animal que ha sido torturado por sus cursos, compañeros o, como lo llama él, “su patrullero”.

Para mí, después de un acto de esos, ese man no sería nada. Y si fuera mi papá, por respeto a mi abuela, no lo llamaría hijo de puta! ¡Qué pena por ser así de grosero! Pero sé que ustedes se sienten igual.

El comandante de la Policía, General Óscar Naranjo, destituyó a uno de ellos, y a los otros no les pueden hacer nada “porque ya no pertenecen a la institución” afirmó el general.

Como diría Giovanny Ayala: De rodillas le pido, señor General que haga hasta lo imposible por encontrar a estos criminales, qué los busquen por cielo y tierra para que paguen por ese hecho.
Ahora bien, me hago una pregunta ¿Qué más esperan las altas cortes, el senado, el congreso, y el mismo gobierno, para acabar y penalizar las “fiestas taurinas” y el maltrato animal? Esto ya es la tapa, ¿a dónde quieren que llegue este país?

Tengamos sentido de propiedad con los problemas de este país. Que no siempre escuchemos, después de alguna emergencia, al presidente, y de ahí pa’ abajo a todo el mundo, decir ‘Ya le pedimos ayuda a organizaciones internacionales’ y que la deuda siga creciendo.

Salgamos a marchar en contra de lo que está pasando, no nos quedemos callados. Ecuador, por ejemplo, ya ha tumbado a dos presidentes y hace poco sintieron que ya los estaban apretando demasiado y volvieron a manifestarse. Egipto, también se sienten inconformes con un dictador y se manifestaron y han hecho hasta lo imposible por tumbarlo de ahí. Túnez, fueron los precursores de estas revoluciones y manifestaciones contra los nuevos dictadores.

Protestemos por lo que es nuestro y no permitamos que hechos tan desgarradadores queden impunes.



Felipe Marciales.  





1 comentario:

  1. como penalizar esto si gracias a Uribe Velez no contamos ni con ministerio de el medio ambiente, pero el fue el mejor.....

    ResponderEliminar